Falleció un hombre en Tamaulipas por Frente frío 14

Por: Administración
2021-12-22 00:23:14
852

EXCELSIOR. El paso del frente frío 14 cobró una víctima en Tamaulipas.

Se trata de un anciano que murió calcinado a causa de una fogata que encendió en su domicilio con el fin de mitigar las bajas temperaturas.

El siniestro ocurrió ayer por la mañana en la calle Vicente Suárez, entre la Tercera y Primera de la colonia Encantada, en la ciudad de Matamoros.

Personal de Protección Civil identificó al ahora occiso como Gerardo “E”, de 66 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco.

El hombre quedó atrapado en  su cuarto y ponía candado por dentro, aseguraron sus compañeros de vivienda  Daniel Torres, de 76 años, y Oscar Cortés, de 55. Los testigos explicaron que ante las bajas temperaturas decidieron encender una leña dentro de la casa de madera.

Jorge Orizaba Castañeda, director de Protección Civil de Matamoros, exhortó a la población a tener cuidado con los contactos de luz para  no sobrecargarse, dejar lugares ventilados y cuando se dispongan a dormir apagar las luces navideñas.

En tanto, en Durango, se mantienen en alerta ante la presencia de la cuarta tormenta invernal en la entidad que afectará a los municipios serranos y donde ya se ha hecho del conocimiento a las coordinaciones de las localidades afectadas por este fenómeno. Se esperan 14 tormentas invernales y 56 frentes fríos.