Hospitalizan de emergencia a Silvia Pinal por COVID-19

Por: Administración
2021-12-23 23:33:29
693

EL FINANCIERO. A sus 90 años, la actriz Silvia Pinal fue hospitalizada la tarde de este miércoles debido a síntomas como una arritmia cardiaca y una disminución de su presión arterial, por lo que fue trasladada desde su casa en ambulancia a un nosocomio privado. El diagnóstico médico confirmó que se trataba de un contagio por COVID-19.

Su hija Sylvia Pasquel aseguró que, al no tener certeza de su estado, en un inicio llegó directamente a terapia intensiva. “En la noche cuando llegamos estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Estaba como siempre muy bonita y fue ahí que nos dijeron que la prueba de COVID-19 había resultado positiva”, contó la actriz al programa Hoy.

Silvia Pinal mantiene sus signos estables se encuentra consciente, aunque en el área COVID de Médica Sur, en la Ciudad de México, para hacerle más estudios. La ganadora de cuatro premios Ariel en 1953 gracias a Un rincón cerca del cielo, en 1957 por Locura pasional, en 1958 por La dulce enemiga y el premio especial en 2008 como reconocimiento a su trayectoria, cuenta con su esquema completo de vacunación.

El doctor nos dijo que estaba en el mejor momento porque apenas se está manifestando la enfermedad. Tiene sus vacunas. Pasará la enfermedad sin ningún riesgo”, agregó Pasquel, quien aseguró que volvió a casa con su familia por el contacto directo con su madre.

Por su parte, Alejandra Guzmán también confirmó el positivo por COVID-19 en declaraciones hechas a Venga la Alegría. “Se le bajó la frecuencia cardiaca y la presión. Le dieron una medicina y reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero, de ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento″, apuntó.