Por llegada de ómicron a Tamaulipas; comienza aplazamiento de clases presenciales

Por: Administración
2021-12-24 00:02:57
660

MILENIOPreocupa a directores de Ciudad Madero la presencia de variante ómicron del covid-19 en la zona conurbada y solicitan al Gobierno del Estado un informe sobre si continuarán con clases presenciales con nuevos candados o si se cancelarán.

El regidor y representante del SNTE en este municipio, Edgar Avalos, manifestó que desde que Salud confirmó los primeros casos en Altamira y ahora también en Tampico, hay inquietud por parte de las escuelas públicas y han tenido una “lluvia” de peticiones para saber qué sigue después de esto.

“Estamos en constante comunicación con los directores de las escuelas aquí en Ciudad Madero y vemos que hay preocupación, están preguntando si van a continuar, solo están esperando la decisión de la Secretaría de Educación, ellos ya fueron aprobados, porque cumplen con todo, pero lo que no se sabe es si habrá nuevos candados”.

Son un total de 196 escuelas en Ciudad Madero de las cuales el 25 por ciento ya están de regreso en clases presenciales porque cumplen con todos los filtros y medidas sanitarias, pero en enero, viene otra cantidad fuerte que también han sido autorizadas, mismas que están a la espera de nuevas indicaciones.

“Por ahora no hay ómicron en Ciudad Madero, pero somos una zona conurbada, las personas en el día pueden estar en Tampico, en la tarde en la urbe petrolera y en la noche en Altamira, realmente el riesgo es para todos”.

Reiteró que la idea es que para los primeros días del mes de febrero, el 100 por ciento de los planteles educativos ya estén en sus aulas, aunque reconoció que puede cambiar en caso de que se replantee la estrategia ahora con la llegada de la nueva variante.