Chile concede extradición de Mauricio Toledo a México

Por: Administración
2021-12-24 20:07:45
637

LA JORNADA. La justicia chilena determinó en primera instancia que es procedente la extradición a México del ex delegado de Coyoacán y ex diputado federal Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La resolución fue dada a conocer esta tarde y, de acuerdo con fuentes cercanas al ex legislador, todavía puede interponer un recurso de apelación en contra del fallo.

Mauricio Toledo ha sido acusado de haber obtenido un patrimonio que no corresponde a sus ingresos y, tras haber huido a la nación andina, ahora podría ser entregado en los próximos meses meses a la justicia mexicana.

El ex legislador es investigado desde 2016 por autoridades de la Ciudad de México, al detectarse que poseía diversas propiedades y recursos en cuentas bancarias que presuntamente cuentan con montos que no corresponden a sus ingresos como funcionario público.

En agosto pasado la Cámara de Diputados federal determinó retirarle el fuero constitucional, pero Toledo ya se encontraba en Chile, donde se puso a disposición de las autoridades.

Tras cumplirse las formalidades de la solicitud de extradición, este día un ministro de la Corte Suprema chilena concedió pertinente la entrega de Toledo a las autoridades mexicanas.