Carlos Ahumada amenaza con dar a conocer actos de corrupción de funcionarios de la 4T

Por: Administración
2021-12-24 20:09:19
973

EL ECONOMISTA. Al declararse víctima de persecución y venganza política en México, desde Argentina el empresario Carlos Ahumada afirmó que funcionarios mexicanos le pidieron dinero a cambio dar carpetazo a su indagatoria. Incluso, dijo poseer videos que exhiben actos de corrupción por parte de funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.    

El miércoles, en Buenos Aires, Argentina, el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la solicitud del gobierno de México para extraditar a Carlos Agustín Ahumada Kurtz, y ordenó realizar la entrega del requerido.

En una entrevista en Radio Fórmula este jueves, desde Argentina, el empresario advirtió: “no quiero dar a conocer más videos, toda la información que tengo sobre muchos funcionarios actuales del gobierno de México”.

“No quiero hablar de Thalía Lagunas, oficial mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no quiero hablar de Reyna Basilio, jefa de compras de Pemex; no quiero hablar ni dar información sobre Horacio Duarte, director general de aduanas. Y así puedo seguir.

“Son personas del más alto nivel que están con Andrés Manuel. Ya déjenme por favor en paz. Muchos de ellos fueron a mis oficinas”, dijo Ahumada Kurtz.

Por ello, el empresario argentino se dijo víctima de una campaña de persecución y venganza política en su contra.

Durante la entrevista, Ahumada señaló que el agente del ministerio público, Jesús Alfonso Campos Torres, quien ha llevado la causa penal en su contra, le pidió dinero a cambio de concluir la investigación en su contra.

Pidió a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que tomen cartas en el asunto e investiguen a dicho funcionario.

“Ernestina Godoy que mande llamar a este fiscal y le pregunte que en 2018 con quién se reunió el 27 de agosto en el café de Plaza Inn y para qué se reunió, si el motivo de su reunión no fue mandarme decir que si yo le ayudaba a poner un restaurante, dándole dinero, la causa se terminaba”, aseveró.

Carlos Ahumada enfrenta acusación de defraudación fiscal equiparada por 1 millón 647,236 pesos, que tiene pendiente desde 2016, por lo que es indiciado en la causa penal 38/2007.