Detienen a 110 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

Por: Administración
2021-12-27 15:32:09
872

El Sol de Tampico. Un grupo masivo de migrantes fue detenido por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Reynosa, por lo que autoridades se encuentran analizando el proceso de su repatriación.

De acuerdo con la información del personal de migración, el grupo fue localizado mediante una llamada anónima en la que reportaron la presencia de hombres, mujeres y menores de edad en una casa.

Los agentes migratorios desplegaron un operativo, sin mencionar el sector, arribaron a un domicilio que era empleado como casa de seguridad.

Aseguran a los indocumentados

El INM dio a conocer que fueron detenidos 110 migrantes que se encontraban en el inmueble en el municipio de Reynosa, quienes tenían como meta llegar a los Estados Unidos de forma ilegal.

Se trata de ciudadanos originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, entre estos adultos y menores de edad.

Verifican estatus migratorio

Todos fueron trasladados en vehículos oficiales a la Estación Migratoria del INM para verificar el estatus de los centroamericanos y su estancia en México.

Durante el proceso los extranjeros fueron atendidos respetando sus derechos humanos, además les proporcionaron alimento y agua. Posteriormente, recibieron atenciones medicas para descartar cualquier síntoma de contagios por Covid-19 u otros padecimientos.

De acuerdo con su historial de cada migrante, posiblemente serán deportados a su país de origen ya que no cuentan con documentos que comprueben su estancia legal en México.

Frontera de Tamaulipas con más migrantes

La delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, dio a conocer que durante el año 2021 el municipio de Reynosa ha sido la ciudad con el mayor número de migrantes, seguido de Matamoros y Nuevo Laredo.

Aseguramiento masivos se han registrado en Tamaulipas como el pasado 8 de octubre del presente año que se dio a conocer que personal militar y de la Guardia Nacional detectaron tres tracto-camiones con seis contenedores refrigerados largos en los que eran transportadas 652 personas, en calidad de migrantes, de los cuales 355 eran menores de edad.