Morena y Movimiento Ciudadano ya llevan la delantera en Tamaulipas

Por: Administración
2021-12-27 15:44:54
790

MILENIO / EDITH ÁLVAREZ. El próximo 2 de enero arrancan las precampañas para renovar la gubernatura en Tamaulipas, si bien este proceso es, en teoría, al interior de los partidos políticos, no deja de impactar en la población pues se va llenando de propaganda, que en letras chiquitas dice que sólo va para unos cuantos pero todos la vemos.

En Tamaulipas Morena y Movimiento Ciudadano ya tienen definido quiénes serán sus candidatos.

En Morena después de un proceso interno en donde se inscribieron casi 40 aspirantes y luego avanzaron siete a la final, la semana pasada hubo humo blanco y las encuestas marcaron como favoritos a la ex panista Maki Ortiz y al ex priista Américo Villarreal.

Fue el segundo quien al final resultó ganador de la contienda interna y ahora será el candidato de Morena que va en alianza con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.

Aunque en Morena se diga que van en unidad, lo cierto es que las encuestas no dejaron conformes a todos los contendientes y a quienes ya estaban en sus grupos, ahora se dice que algunos planean moverse de partido.

Y por Movimiento Ciudadano, desde un inicio se dijo que el ex priista y ex alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Díez Gutiérrez, sería su candidato y así se cumplirá, pues este 27 de diciembre será su registro como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Él está convencido que su ahora partido dará la sorpresa en Tamaulipas, algo así como ocurrió en Nuevo León con Samuel García.

Por lo pronto, estos partidos ya tienen a sus abanderados, quienes estarán en la disputa por la gubernatura de Tamaulipas en junio de 2022.

El que sigue sin definir es el PAN, que tiene tres perfiles pero no se decide por uno, incluso con la alianza con el PRI no todos quedaron conformes y hay roces al interior.

Por lo pronto, Morena y Movimiento Ciudadano ya llevan la delantera en Tamaulipas, al elegir a quien será su abanderado en la elección del próximo año.

Y por cierto, ya hay que prepararnos para esa lluvia de anuncios de los precandidatos, que ahora su método preferido son las redes sociales.