Ley Olimpia en Tamaulipas: sujeto es vinculado por violar intimidad de expareja

Por: Administración
2021-12-29 00:17:48
736

EXCELSIOR. Las autoridades de Tamaulipas dieron a conocer el primer caso de la “Ley Olimpia” en el cual el sospechoso, después de haber sido detenido, fue vinculado a proceso por los delitos de Violación a la Intimidad y Violencia Familiar en su modalidad de maltrato psicoemocional en agravio de su ex-pareja.

El imputado fue identificado como Cesar “N” y los hechos ocurrieron en Ciudad Victoria.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia informó que un agente del Ministerio Público asignado a la denuncia logró que un juez sujetará a proceso al individuo.

En la determinación ordenó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

A través de la tecnología digital, los agentes investigadores lograron descubrir en qué plataformas  digitales distribuyó el material íntimo de la víctima y qué hizo sin el consentimiento de ella.

Tanto la violación a la intimidad como el de violencia intrafamiliar quedaron a la luz pública el 10 de junio de este año en las inmediaciones de la colonia General Lucio Blanco.

Este es el primer caso que ocurre en el estado de Tamaulipas, después de que el Congreso Local aprobó las reformas al Código Penal el 22 de octubre del 2020.

La iniciativa fue promovida en la Cámara de Diputados por Olimpia Coral Melo después de que su expareja sentimental a forma de venganza subió a las redes sociales imágenes íntimas sin que ella hubiera dado el consentimiento esto en el estado de Puebla.