A Lucila Mariscal la esperan dos delicadas operaciones

Por: Administración
2021-12-29 01:01:49
685

INFOBAE. Luego de sorprender con el anuncio de su hospitalización, se reveló que Lucila Mariscal ha sido estabilizada y ya se prepara para una intervención quirúrgica. Será a partir de las 17 horas de este martes 28 de diciembre cuando la primera actriz se someterá a una operación de la hernia que padece.

Antes de someterla a la hospitalización, los médicos estabilizaron sus niveles de azúcar, pues la mamá de El Vítor en Nosotros los guapos es diabética e hipertensa, lo que ha provocado que su presión se haya elevado.

“Será intervenida a las cinco de la tarde, la van a operar de la hernia umbilical que tiene, que es lo que está en peligro más que la cadera, la operan a las cinco”, así lo dio a conocer Elías Cañete, publirrelacionista de la famosa Lencha para El universal.

Y es que aunque ingresó al centro hospitalario luego de sufrir una aparatosa caída doméstica, la situación que amerita su ingreso al quirófano es su hernia, por lo que la actriz se mantiene tranquila y bajo el efecto de medicamentos, en tratamiento para que no vaya a estallar, preocupación de los doctores. Se sabe que la actriz sufrió la caída el viernes 24 después de cenar en su casa, y aunque afortunadamente no hubo fractura, Lucila Mariscal necesitará una prótesis de lado derecho de su cadera, que ya está desgastado.

El domingo le hicieron otra placa donde se vio que no tenía fractura, pero resulta que tiene una hernia umbilical bastante desarrollada también y con la caída pienso yo que se salió más la hernia, se le tiene que poner una prótesis de cadera porque tiene totalmente desgastado el lado derecho, pero ahorita la prioridad es operar la hernia porque dice el doctor que está a punto de estallar y eso sería fatal”, dijo al mismo medio.

Una ve que haya sido operada de la hernia, los médicos podrán evaluar si la actriz requerirá prótesis de cadera. “Lucila está muy espantada porque no sabe en qué va a acabar. Primero la tiene que operar de la hernia umbilical, para luego ponerle prótesis en la cadera. Su recuperación de la primera operación sería de tres meses, y de la segunda, otros tres meses. Lo que es urgente, nos dijo el internista, es que se opere de la hernia umbilical porque le puede estallar y eso sería fatal. Está estable, fuera de peligro, pero sí nos quedan unos días aquí (en el hospital) porque le harán varios estudios y verán cuando la operan”, contó el manejador de la actriz al diario Reforma.

Cañete reveló que los gastos de la hospitalización de la comediante están corriendo a cargo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y precisó que más adelante buscará la manera de seguir apoyando económicamente a la actriz, pues de requerir la prótesis, ésta tendría un costo de 70 mil pesos aproximadamente.

De acuerdo con el representante, la caída de la actriz cómica ocurrió mientras se desplazaba dentro de su casa, luego de que uno de los bastones que utiliza como soporte se deslizara. El hombre comentó que este lunes 27 la actriz se encontraba de buen humor, aunque un tanto nerviosa por la operación que le espera este martes. Ante el estado de ánimo de Lencha, Cañete señaló que él mismo trataba de reconfortarla y mantenerla con actitud positiva.