Papa Francisco reza por las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan

Por: Administración
2019-01-21 15:17:11
1193

El Papa Francisco fue informado a través de Scholas México de la explosión que tuvo lugar el viernes 18 de enero en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) situado en Tlahuelilpan, municipio de Hidalgo. Su Santidad reza por las víctimas de la tragedia y acompaña a sus familiares.

En la explosión se registraron 89 muertos y centenares de heridos siendo una de las mayores tragedias por robo de combustible en el país.

En el programa Scholas Ciudadanía que tuvo lugar en octubre del 2018 en el Estado de México los jóvenes participantes de escuelas públicas, privadas y de diferentes confesiones religiosas eligieron trabajar la problemática de “falta de oportunidades”.

En las encuestas que realizaron se observó que el 82.5% de los encuestados cree que la falta de oportunidades atrae a los jóvenes a cometer actos delictivos o a introducirse en el empleo informal.

Así mismo, manifestaron a las diversas autoridades que acudieron al cierre del Programa su preocupación por la falta de oportunidades ya que se ha vuelto un problema latente en su sociedad actual.

Fuente: 24 horas