Semáforo covid-19 en Tampico es rojo

Por: Administración
2021-12-30 23:33:52
970

MILENIO. Por segundo día consecutivo se registra un repunte de casos de covid-19 en Tamaulipas. Hoy la cifra fue superior a cien contagios, lo cual no se presentaba desde el pasado 8 de diciembre. Además ciudades como Tampico ya están en color rojo en el semáforo epidemiológico.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que durante la jornada de este martes se presentaron 106 nuevos contagios de covid-19 y cinco fallecimientos, por lo que hizo un llamado urgente a no bajar la guardia y limitar el contacto social por las celebraciones de fin de año.

Con las cifras de este 29 de diciembre, la entidad llega a 97 mil 108 pacientes y 6 mil 968 defunciones.

Fue el pasado 8 de diciembre cuando se tuvo un reporte de 114 casos de covid-19 y desde entonces la cifra era menor a cien casos, incluso apenas el domingo 27 de diciembre se reportaron 32 pacientes, lo cual no se veía desde octubre.

Tampico ya está en rojo

Apenas ayer, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que Tampico estaba en color naranja debido al incremento de contagios de covid-19, hoy en su reporte indicó que pasa a color rojo.

Otros municipios que también están en rojo son Abasolo y Xicoténcatl, de acuerdo con el mapa de hoy.