Trabajadores en Tamaulipas logran 38 mdp por demandas laborales contra empresas

Por: Administración
2022-01-05 22:10:26
826

MILENIO. Empleados en Tamaulipas lograron a través de los juicios laborales contra las empresas más de 38 millones de pesos, a raíz de despidos injustificadosfalta de pago de prestaciones y otras situaciones registradas durante 2021, indicó la Secretaría del Trabajo al concluir el mencionado ciclo.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia laboral, mencionó que este monto se dio a través de las solicitudes presentadas en la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, al formalizar sus prestaciones tras finalizar sus relaciones con sus patrones.

“En la Procuraduría contamos con abogados que asesoran y representan jurídicamente a los trabajadores en sus conflictos, despidos injustificados, o alguna prestación laboral que no haya sido solventada correctamente por el patrón”, apuntó.

Repartición por ciudades

La dependencia estatal dio a conocer que en Ciudad Victoria se resolvieron convenios por 7 millones, 949 mil 780 pesos. Por su parte, en Tampico la cifra llegó a 2 millones, 237 mil 979 pesos entregados a la clase obrera, mismo caso en González por más de 2 millones de pesos y en Matamoros por arriba de 465 mil 449 pesos.

Explicó que en las 9 procuradurías ubicadas en los principales municipios de la entidad, fueron atendidas 3 mil 980 personas, de las cuales 2 mil 267 fueron hombres y mil 713 mujeres; se celebraron mil 874 pláticas conciliatorias.

El funcionario pidió a los trabajadores que requieran ayuda, ya sea por despido injustificado, reclamo por retiro voluntario, pago de prestaciones, reparto de utilidades o aguinaldo, entre otras, acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para ser atendidos y dar solución a sus inconvenientes, esto mediante las líneas telefónicas como también en las oficinas y plataformas digitales.