Calderón nos debe una explicación de por qué delegó la seguridad del país en García Luna: AMLO

Por: Administración
2022-01-06 12:21:26
595

apro. El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó al exmandatario panista, Felipe Calderón Hinojosa, a que explique la causa por la que decidió delegar la responsabilidad de la Seguridad Pública del país, a su excolaborador que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narco, Genaro García Luna.

“Nos debe (Felipe) Calderón esa explicación. Independientemente de lo legal, no es nada más 'no sabía'. A ver ¿qué sucedió? ¿Qué paso? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿Por qué lo nombraste? ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba?, ¿Su prepotencia? ¿Su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia? porque sí hay testimonios de que le dijeron”, aseguró.

Enseguida, mencionó que existe el testimonio del general Tomás Ángeles Dauahare, quien aseguró que informó de manera verbal y escrita sobre la supuesta protección de Genaro García Luna a grupos delictivos en México.

En la conferencia mañanera, el mandatario reprochó la actitud del Calderón que actúa frente al caso García Luna, “como si no hubiese pasado nada”.

“Siguen dándose baños de pureza porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo, son de las cosas que debemos ir resolviendo”, indicó el mandatario.

Luego, aseguró que en su gobierno no hay impunidad, ni establece relaciones de complicidad con nadie y esta política ayudará a “purificar la vida pública”.

“Estamos en eso y vamos a seguir no hay que darnos por vencidos, cuando se lucha por la justicia”, sentenció.