'Reinas magas' llegan a Palacio Nacional; piden a AMLO vacunar contra covid-19 a niños

Por: Administración
2022-01-06 12:58:33
541

MILENIO. Tres mujeres disfrazadas de 'reinas magas' llegaron desde temprano al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda la violencia y discriminación contra la niñez, así como garantías para que tengan acceso a las vacunas contra covid-19.

Las mujeres forman parte de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y entregaron el Balance Anual 2021: Discriminación y violencia contra la niñez durante la pandemia a la directora de atención ciudadana de la presidencia, Leticia Ramírez.

Las 'reinas magas' pidieron a la funcionaria que le hiciera llegar el estudio a los titulares de cultura, salud y educación.

“Venimos nosotras porque estamos sorprendidas que por primera vez en todas las cartas que nos llegaron ninguno pide juguetes, balones, ninguno pide bicicletas. Por ejemplo, lo primero que nos están pidiendo son vacunas”, dijo una de las magas.

Agregó que otro de los deseos de los menores es que haya acceso a la educación y apoyo para adquirir aparatos electrónicos que sirven para estudiar y no solo para jugar videojuegos.

Hicieron un llamado al gobierno federal a atender a las infancias migrantes y también a las víctimas menores de edad de violencia sexual.

“El 90 por ciento de la violencia sexual es por parte de uno de sus familiares, es un tema que nadie habla ni nadie toca porque es muy fuerte, no queremos pensar que existen estos tipos de violencia”, comentó.

Leticia Ramírez se comprometió a a recibir a los integrantes de la Redim antes del seis de febrero para darles a conocer los avances en sus peticiones.