Con 795 contagios, Tamaulipas rompe récord de casos diarios

Por: Administración
2022-01-07 17:26:52
568

LA JORNADA. La cuarta ola de contagios de Covid-19, rompió todos los récords desde que inició la pandemia: la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 795 casos en un solo día en el estado.

De acuerdo con el último reporte de la secretaria de Salud estatal Gloria Molina Gamboa, de esa cifra, más de la mitad son de ómicron; además de seis decesos asociados a la enfermedad viral por lo que negó a definir como “más leve” la actual variante.

La ciudad fronteriza de Matamoros sumó 215 casos y la Zona Metropolitana de Tampico 257 confirmados por lo que son las regiones con mayor incidencia y propagación del virus. Por todo ello, el alcalde tampiqueño Jesús Nader Nasrallah, exhortó a la población a mantener los cuidados y anunció la cancelación de la Feria y Villas Navideñas, instaladas en la Laguna de El Carpintero para frenar la cadena de contagios.

En los últimos días Tamaulipas ha registrado más de dos mil nuevos casos de coronavirus y un acumulado de siete mil 16 defunciones relacionadas con la enfermedad, por lo que la Comisión de Seguridad de la Salud en la entidad decretó Semáforo Rojo para los municipios de la zona conurbada del sur: Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

A nivel estatal Matamoros con 215 contagios; Tampico, 125 registrados; Ciudad Madero y Reynosa, 91 pacientes atendidos, y Nuevo Laredo, 70 enfermos Covid; son el top 5 de las ciudades con mayor dinámica de contagio en todo Tamaulipas.