Regreso virtual a las clases en Tamaulipas el lunes, desde kínder a universidad

Por: Administración
2022-01-07 17:30:45
594

MILENIO. El próximo día 10 de enero se regresa de manera virtual a clases en todo Tamaulipas, tanto escuelas publicas y privadas y el día 13 se determina si se continúa virtual o de manera presencial,así lo dio a conocer, Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud en el estado. 

Dijo que todo depende de la celeridad en el incremento de la hospitalización de pacientes y señaló que Comité Estatal de Salud determinará si regresa a las clases presenciales o sigue Tamaulipas de manera virtual el próximo 17 de enero.

"Depende de la celeridad de que se incremente de manera “abrupta” por llamarlo de alguna forma, la hospitalización de los pacientes con covid-19. Cerramos vacaciones decembrinas sin ningún brote y queremos continuar sin brotes. Esta variante ómicron es muy transmisible, es más rápido el contagio pero es más leve que el covid, esperamos que no haya ningún brote. Afortunadamente son casos leves, tenemos en el estado una hospitalización del 15 por ciento".

Las cifras al corte

Dijo que menores de edad con la nueva variante no hay, pero ya casi se llega a los cien mil casos en el estado.

Sobre los casos detalló que de 0 a 4 años van 645 menores; de 5 a 9 son 679 y de 10 a 14 años; son 1 mil 316 total de la pandemia.

Por municipios, el reporte para este jueves es en Matamoros son 513 casos; Tampico, 318; Reynosa, 260; Ciudad Victoria, 237; Ciudad Madero, 188; Nuevo Laredo, 90; El Mante, 53; Altamira, 50; Tula, 34; Valle Hermoso, 29; Miguel Alemán con 16; Hidalgo con 14 y el resto menos de 10 casos.

​Trabajo de maestros

En la circular emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se señala que los maestros sí deben presentarse a los centros educativos el 10 de enero.

"El personal educativo debe dar continuidad a su labores en el centro de trabajo al que pertenece, a partir del 10 de enero conforme al Calendario Escolar estatal vigente"

La Secretaría exhorta a la comunidad educativa a continuar aplicando y respetando las medidas sanitarias establecidas para la prevención del covid-19 en los centros educativos y en sus hogares a fin de evitar contagios.

En prepas y universidades

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) indicó que el regreso a clases por término del periodo vacacional deberá ser en su totalidad con clases a distancia para todas las escuelas públicas y privadas de nivel medio superior y superior, es decir prepas y universidades.

Los planteles que ya tenían autorización de clases presenciales, solo podrán impartir actividades presenciales y laboratorios y talleres, sin exceder jornadas de seis horas. La asistencia será voluntaria y en el caso de los alumnos de nivel medio superior tiene que ser con permiso de los padres.