Sesión de la Comisión Permanente de Diputados es suspendida por contagios de COVID

Por: Administración
2022-01-07 17:38:11
633

SinEmbargo. La Comisión Permanente en la Cámara de Diputados concluyó anticipadamente este viernes su primera sesión de 2022, luego de que los grupos parlamentarios acordaran suspender la sesión debido al alto número de contagios de COVID-19.

A la sesión que duró una hora y diez minutos, encabezada por Olga Sánchez Cordero, sólo asistieron 28 legisladores, entre diputados y senadores, quienes fueron convocados a sesión en modalidad semipresencial hasta el próximo miércoles 12 de enero.

Hasta este viernes, los casos de coronavirus han ido en aumento entre el personal y los propios legisladores, sumando al menos seis diputados y cuatro senadores que informaron públicamente haber salido positivos en las pruebas COVID

“Por la concentración de gente y reportes positivos que se han tenido, incluso el día de hoy, decidimos que los puntos de acuerdo se tratarán el miércoles, iniciando con una ronda de agenda política. Es decir, el miércoles va a haber discusión, va a ser una sesión intensa, pero ya con las nuevas reglas que nos permiten no tener tanta concentración en la Cámara de Diputados”, aseguró el vicecoordinador del PAN, José Elías Lixa.

Con el fin de evitar nuevos contagios, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente decidió considerar las modalidades presencial, semipresencial y a distancia para las próximas sesiones.

El panista detalló que aunque desconoce el número total de legisladores contagiados por el virus, los casos positivos en la Cámara de Diputados “no son pocos”, por lo que se buscó este acuerdo para flexibilizar el formato.

Recientemente, el presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, y los diputados Ivonne Ortega, Marco Mendoza, Mario Riestra, Selene Ávila y Miguel Torruco resultaron positivos, al igual que los senadores César Cravioto, Susana Harp, José Luis Pech y Geovanna Bañuelos.