En 10 estados suspenden retorno a clases presenciales por Covid-19

Por: Administración
2022-01-09 22:08:38
936

PUBLIMETRO. Debido al incremento de casos Covid y el avance de ómicron en el país tras los festejos navideños, al menos 10 estados pospusieron el regreso presencial a clases en modelo híbrido, ante el riesgo de más contagios y por ahora seguirán trabajando de forma virtual.

Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo y Coahuila anunciaron que trabajarán de manera virtual y aún analizan si el regreso presencial sería el 17 o el 24 de enero.

Nuevo León este domingo confirmó que trabajarán en un esquema híbrido.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, informó que el regreso a clases no se suspende, las clases serán híbridas, con la decisión conjunta entre directores, maestros y padres de familia.

Respecto a Jalisco, se tiene programado el retorno el 17 de enero y aún no se notifica si habrá cambios.

Toman medidas

En Zacatecas, ante el incremento de contagios, el comité estatal para la seguridad en salud determinó aplicar el semáforo amarillo y endurecer las medidas sanitarias.

El gobernador estatal, David Monreal Ávila (Morena), informó que se determinó que las unidades del transporte público operen a 50% de capacidad, con el uso obligatorio de cubrebocas, la suspensión de eventos masivos como conciertos, centros recreativos y bailes, al igual que fiestas patronales.

Para los comercios no esenciales y las tiendas departamentales el cierre será a partir de las 19:00 horas; para los supermercados el aforo será de 50%, entre otras medidas ya anunciadas.

En tanto, en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval (PAN) anunció que el próximo lunes publicará un decreto sobre las medidas de seguridad sanitaria que entrarán en vigor el martes en materia educativa, económica, administrativa y de control de los aforos.