Cruz Azul apela suspensión de Yoshimar Yotún

Por: Administración
2019-02-06 14:00:52
1400

La necesidad en Cruz Azul de tener a una línea defensiva completa, ha llevado a la directiva a presentar una apelación a la Comisión Disciplinaria por la suspensión de un partido como castigo a Yoshimar Yotún tras su expulsión en el juego del sábado pasado ante León.

Fue el lunes cuando los celestes pusieron sobre la mesa una solicitud de inconformidad por la roja que Diego Montaño le mostró al refuerzo con apenas 18 minutos de partido. Esto luego de marcar una pena máxima a favor de los esmeraldas por un jalón del defensa sobre Fernando Navarro.

Dicha solicitud no procedió y el día de ayer la Disciplina anunció un juego de suspensión para Yotún, castigo que afectará la planeación de Pedro Caixinha en la zaga, pues el peruano fungió como lateral izquierdo.

Y es que las bajas por lesión de Pablo Aguilar y Adrián Aldrete han forzado al portugués a idear toda la estrategia defensiva de su plantilla. Solamente cuenta con Igor Lichnovsky y Julio César “Cata” Domínguez en la central, además del mismo Yoshimar y Gerardo Flores, quien ha sido prácticamente borrado en este semestre.

Es así que el portugués le podría dar oportunidad a Antonio Sánchez, juvenil que llegó la temporada pasada. Mientras tanto, el equipo está a la espera de que la apelación salga a favor de La Máquina.

Fuente: Medio Tiempo