Secretario de Gobernación dará 'mañaneras' mientras AMLO permanece en aislamiento

Por: Administración
2022-01-10 21:11:13
511

MILENIOAdán Augusto López, secretario de Gobernación, representará al presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias de prensa y en otros actos mientras el mandatario permanece aislado tras volver a dar positivo a covid-19.

"El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!", informó el presidente López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

La tarde de este lunes el Presidente confirmó haberse vuelto a contagiar de covid-19, y aunque dijo tener síntomas son leves, informó que permanecerá en aislamiento y sólo realizará trabajo de oficina.

Desde que asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018, el mandarinato ha hecho de las "mañaneras", como acostumbra a llamar a sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional, un canal directo para dirigirse a sus seguidores, criticar a la oposición y hacer una balance diario de su gestión al frente del país.

Ésta será la segunda ocasión que el Presidente se ausente de las conferencias mañaneras, luego de que la primera vez que se contagió de coronavirus la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ocupó su lugar en el estrado.