Tamaulipas gestiona aplicación de 200 mil vacunas contra Covid en Texas

Por: Administración
2022-01-10 21:18:07
800

MVS. Tamaulipas dio inicio al registro de ciudadanos interesados en recibir en Texas la vacuna contra el COVID-19 luego de una gestión realizada por el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.

La dosis que se aplicará será la Pfizer y el programa de vacunación transfronterizo, donde no se solicitará visa a los interesados, está dirigido a la población mayor de 12 años y a los  maestros quienes en una primera etapa de vacunación recibieron en 2021 la dosis de Cansino y han tenido dificultad para ingresar al vecino país Estados Unidos.

Son 200 mil dosis las que donarán autoridades de Estados Unidos después de las gestiones realizadas por el gobernador, García Cabeza de Vaca, quien gracias a la buena relación con las autoridades de Texas en los Estados Unidos, se logró la respuesta favorable.

“Nos pusimos de acuerdo con los diferentes mayores del Valle de Texas, especialmente con los jueces a quienes agradecemos hayan tomado a bien la donación de vacunas, 200 mil dosis para los habitantes de Tamaulipas. Agradecemos mucho a las autoridades de Estados  Unidos por el apoyo al gobierno del estado de Tamaulipas”. Subrayó el mandatario.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el gobernador del estado, explicó la logística para el traslado en autobuses a los tamaulipecos que se registren en el programa de vacunación transfronteriza organizado por el gobierno de la entidad.

El gobierno estatal, instaló módulos de registro en los municipios de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros y se mantendrán en operación del 10 al 14 de enero.

El mandatario conminó a la población para seguir sumando esfuerzos en el cuidado y protección del COVID -19, que en su cuarta ola están intensificándose los contagios.