"Por avance de ómicron deben fortalecer restricciones en Tamaulipas": Médicos

Por: Administración
2022-01-11 21:39:58
757

MILENIO. Es necesario que no se relajen las medidas y que haya más restricciones en medio de la cuarta ola de contagios, refiere el Colegio de Médicos de Tamaulipas, luego del aumento diario de contagios.

Rosendo Sánchez Medina, presidente del citado Colegio, aseguró que medidas como las que ha tomado Tampico de suspender la feria se tienen que replicar para no contribuir al aumento de contagios.

“Se tienen que suspender los eventos masivos en la zona para ponerle freno a los contagios”, insistió el especialista, al ser una de las causas que generaron el rebrote en el inicio de este 2022.

Asimismo, propuso la necesidad de regresar a los filtros en zonas donde haya más afluencia de ciudadanos con el objetivo de prevenir más infectados de coronavirus y las variantes que ya están en Tamaulipas.

Algunas de las restricciones que se llevaron a cabo tuvieron que ver con límites en el acceso de personas en espacios públicos y la medición de la temperatura, por ejemplo, en la zona de los mercados municipales.

Insistió en que por un tiempo los municipios tendrán que tomar medidas enfocadas a minimizar las aglomeraciones, porque el número de los contagios ha crecido a una velocidad considerable que ya tiene al estado en su cuarta ola.

El mes de diciembre, antes de que se concretara el repunte, el especialista propuso el regreso de las restricciones en negocios y horarios a causa de la afectación por la variante ómicron a los municipios de Tamaulipas.

Sánchez Medina, presidente del citado colegio, indicó que se tiene que reforzar las medidas como al inicio de la crisis sanitaria, “es cuestión de seguir haciendo lo de toda la pandemia, no bajar la guardia”.

Al cuestionar al especialista sobre la posibilidad de volver a las restricciones, respondió que “es una opción” porque “más vale prevenir que lamentar”, respecto a las afectaciones que se pueden presentar.