Lewis Hamilton espera un informe de la FIA... ¡Para decidir si se retira de la F1!

Por: Administración
2022-01-12 15:21:50
820

MARCA. Lewis Hamilton podría no ser más piloto de la F1. El británico sigue descontento con lo ocurrido en el GP de Abu Dhabi, donde perdió el título del campeonato de pilotos ante el coequipero de Sergio 'Checo' Pérez, Max Vertsappen. Según una información de la BBC firmada por su corresponsal en el Gran Circo, Andrew Benson, el siete veces campeón analiza su continuidad.

De acuerdo a lo dicho por el medio, Hamilton no tomará una decisión hasta conocer el informe que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está realizando sobre todo lo acontecido en el GP de Abu Dhabi, en el que el de las Islas perdió el título en la última vuelta a manos del piloto de Red Bull.

RESPALDO DE MERCEDES

Como afirman, Hamilton estaría "descontento" con lo ocurrido en Yas Marina y con las decisiones de los comisarios. Además, Mercedes, estaría intentando llegar a un acuerdo con el organismo para no emprender más acciones legales a cambio del despido de Michael Masi, director de carrera y seguridad y Nicholas Tombazis, el responsable técnico. Estos dos cargos dependen de Mohammed Ben Sulayem, el recientemente nombrado nuevo presidente de la FIA, que sustituyo a Jean Todt a mediados de diciembre.

Según la BBC, el informe sobre lo acontecido en Abu Dhabi debería llegar antes del comienzo de la pretemporada, que será el 23 de febrero, con los test en el circuito de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, esto condiciona mucho a Mercedes, que incorporó a George Russell, y que espera el sí de Lewis, pues el inglés tiene un año más de contrato. Pese a todo, los alemanes respaldan completamente al británico en su decisión y aguardarán lo que haga falta.