Egresados de universidades buscan empleo en Tamaulipas mediante plataformas digitales

Por: Administración
2022-01-13 20:35:25
625

MILENIO. En Tamaulipasmil 615 personas intentaron obtener un empleo a través de las plataformas digitales, cuya mayoría fueron egresados de universidades públicas y privadas en la entidad. Son habitantes de las ciudades más importantes del estado enlistados en los talleres virtuales organizados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Miguel Ángel Villarreal Ongaysecretario del Trabajo en el estado, indicó que se contribuyó con los tamaulipecos otorgándoles herramientas para facilitar, encontrar y conservar un trabajo acorde a su perfil. Para el 2022, se reforzarán las acciones enfocadas, a que los buscadores incrementen las posibilidades de inserción profesional, para que no solo logren el éxito laboral, sino el bienestar social y económico de sus familias.

“Los trabajadores están obligados a desarrollar habilidades y competencias personales y sociales, que los lleve a superar los desafíos que se presentan en el campo laboral, con los TBE, ellos logran el conocimiento, que habrán de aplicar en su centro de trabajo o área profesional”, dijo.

El Servicio Nacional de Empleo durante el 2021 desarrolló 80 talleres virtuales, que fueron transmitidos mediante las plataformas Zoom y Facebook Live, en los que participaron mil 615 personas; 698 mujeres y 917 hombres, en su mayoría egresados de universidades o quienes estaban en la búsqueda de trabajo.

De los municipios asistentes

En los talleres se brindaron herramientas, consejos así como bolsa de trabajo, y fueron desarrollados en los municipios de TampicoMatamorosEl ManteAltamiraNuevo LaredoReynosa y Ciudad Victoria.

Villarreal Ongay, argumentó que para el presente año, se busca en cada taller, brindar formación no solo digital sino socioemocional, para otorgar a quienes con o sin experiencia laboral o que enfrentan barreras para encontrar una vacante, las técnicas y herramientas que incrementen sus posibilidades de contratación a un corto plazo.

Llamó en particular a los jóvenes a participar de estas actividades, a fin de que estos logren echar a andar sus habilidades y capacidades, y planificar su búsqueda de empleo.