Tamaulipas prepara limitar los aforos para conciertos y en salones de eventos

Por: Administración
2022-01-13 20:46:46
615

MSN. Los conciertos y espectáculos al aire libre, además de los salones de eventoslimitarán su aforo al ser las actividades restringidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para el nuevo decreto que saldrá este sábado, derivado del aumento de casos de covid-19 y con la presencia de la variante ómicron.

Carlos García Gonzálezsecretario de Desarrollo Económico en el estado, anticipó las restricciones para los rubros de la economía estatal consideradas no esenciales, en tanto garantizó cero afectaciones para los comercios y se busca con los restauranteros ampliar los horarios de consumo de bebidas alcohólicas.

Conciertos y eventos de alta concentración se van a limitar en su capacidad máxima, sean o no actividades al aire libre. Por ahí vendrán las nuevas medidas a aplicarse para finales de enero. Se contempla no cerrar los salones de eventos, pero las fiestas o reuniones pasarán de 200 a 50 asistentes máximo”, expuso el funcionario.

Recalcó que dichas restricciones por motivo de la contingencia sanitaria es una facultad exclusiva del Comité de Seguridad en Salud. Se prevé una sesión de sus integrantes este viernes o bien el sábado. Lo que se pudo adelantar es, declaró, por el incremento en el contagio, todos los eventos masivos se restringirán, sea en aforo del 30 por ciento o de plano cerrarlos.

“En los últimos 15 días los casos son exponenciales. Tras andar en 500 casos hace unos meses ahora andan en 7 mil. Sí es un asunto por el cual preocuparse y no dudo que la Secretaría de Salud tomará una decisión de tratar de afectar todo lo menos posible a los comercios y servicios”, expuso.

Sin venta de alcohol

A partir del 1 de eneroSalud de Tamaulipas regresó a varias disposiciones para la comercialización de productos y operación de locales. Entre ellas, volvió la Ley Seca los domingos y se limitó la venta como consumó de alcohol desde supermercadosdepósitostiendas de conveniencia y hasta restaurantes.

“Existe una queja con los restauranteros ante la prohibición de no vender alcohol después de las 10 de la noche. Veremos la manera de extender ese horario un poco pero sin afectar tanto, pues enero es un mes donde la actividad económica baja y ponerle trabas no es lo adecuado”, concluyó García González.