Vacunación a maestros no es garantía para regreso a clases presenciales en Tamaulipas

Por: Administración
2022-01-13 20:48:32
553

MILENIO. El refuerzo de la vacuna anti coronavirus a maestros no es garantía de regresar a clases presenciales en Tamaulipas, porque falta la vacunación de los menores de edad, reconoce la Comisión de Educación en Tampico.

Juan Pizaña Martínez, edil integrante de la Comisión de Educación, aseguró que el lunes iniciará la vacunación a los maestros de la zona sur de la entidad con la dosis Moderna, el cual es un refuerzo a los docentes.

Sin embargo, aseguró que aún no hay condiciones para regresar a las clases presenciales, es lo que han informado los maestros de la zona sur de Tamaulipas, pero sobre todo los padres de familia ante la falta de vacunas para los menores de edad.

“Se necesita, a pesar de que sabemos que el índice de casos graves con niños es muy bajo, aún así se presentan, así que los padres de familia no quieren que sus niños tengan alguna contrariedad con respecto al virus, así que quedará en consideración de ellos que no vayan a clases presenciales”, declaró.

En el plan de vacunación ordenado por las autoridades federales no se tiene contemplado a los menores de edad, sobre todo el rango que abarca la educación básica, que es de 4 años en adelante.

“Ahora que el personal educativo tenga su refuerzo, vemos más viable un regreso presencial a las clases; sin embargo, tenemos que esperar las respuestas de padres de familia, de la sociedad en general sobre cómo se sienten respecto a que los jóvenes, estudiantes, niños y las niñas, aún no están vacunados, es un tema que se tendrá que poner a discusión sobre la mesa para que cada padre de familia decidan si enviarán o no a clases”, sostuvo el regidor tampiqueño.

Este fin de semana las autoridades magisteriales sostuvieron reuniones con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la finalidad de definir todo el protocolo que están aplicando a partir de la próxima semana.

Puntualizó que “en Tampico será en el 15 Batallón de Infantería que se encuentra en la entrada a Tancol, ahí será, pero si existe doble plaza o diversos centros de trabajo podrán ir a Altamira, dependiendo de dónde sea el centro de trabajo”.