No se perdonan impuestos a nadie, afirma Adán Augusto

Por: Administración
2022-01-13 21:03:34
838

EXCELSIOR. En caso de concretarse la operación de venta de activos de Citibanamex, y que la operación genere ganancias a Citigroup, el gobierno federal no exenta el pago de impuestos, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.  

"Ustedes saben que una de las medidas de política pública que este gobierno federal, y eso fue una propuesta del Presidente desde el inicio de la administración, es que aquí no se perdona impuestos a nadie, eso era un ejercicio del pasado.

"Si una venta de estas implica el pago de impuestos, estos deberán pagarse en tiempo y forma", recalcó el funcionario.

Dijo que a diferencia de cuando Citigroup adquirió Banamex, cuando el gobierno federal exentó del pago de impuestos a los anteriores dueños del banco, en esta ocasión existen leyes que sí obligan al pago del gravamen respectivo.

De aquella fecha o de la fecha de aquella operación a ahora pues ya hay instrumentos legales que permiten que en operaciones bursátiles, de venta de acciones, se pague el correspondiente impuesto. La situación tributaria ahora es distinta", informó López.

Reiteró que la venta del banco no se trata de un retiro de Citigroup de México sino de la venta de inmuebles, activos y cartera de clientes.