Dresser pidió evidenciar al Secretario de Gobernación en sección de mentiras durante la mañanera

Por: Administración
2022-01-14 21:36:55
895

INFOBAE. Denise Dresser se ha consolidado como una de las mayores críticas de la actual administración liderada por Andrés Manuel López Obrador y su proyecto autodenominado La cuarta transformación (4T).

En esta ocasión, la politóloga le solicitó a Ana Elizabeth García Vilchis, quien es la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” transmitida durante las llamadas mañaneras del presidente de la República, que expusiera al Secretario de Gobernación.

“Toc toc @_LizVilchis Seguramente denunciarás estos datos falsos de Adán Augusto López en #QuienEsQuienEnLasMentiras la próxima semana ¿verdad?”, recalcó Dresser desde su cuenta de Twitter.

Los hechos referidos por la académica son de las declaraciones que hizo el Secretario de Gobernación durante la conferencia del pasado 12 de enero.

“Ya se reunió el requisito legal de los pocos más de tres millones de firmas... han acordado, determinando en el seno del instituto (INE) que ya no seguirían contando o validando más firmas”, fue lo que dijo Augusto López.

No obstante, fue el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien precisó los datos y señaló que el instituto aún se encontraba recabando firmas.

“El @INEMexico sigue con la cuantificación y verificación de las firmas de quienes promueven la Revocación de Mandato. Al corte más reciente, se han acreditado 2 millones 140 mil firmas en Lista Nominal (77.6% de las 2,758,227 requeridas)”, escribió desde Twitter el miércoles pasado.

Asimismo, el representante del INE remarcó que esta información se actualiza diariamente y los datos pueden consultarse a través del portal de internet.

Conforme se capturen las más de 9.7 millones de firmas entregadas en formatos de papel, éstas se irán cargando en el sistema”, expresó.

Animal Político evidenció en un análisis realizado que Augusto acertó en señalar que se logró el 3% de votación en 17 entidades del país, lo cual es uno de los requisitos indispensables para que la consulta pueda llevarse a cabo.

Ante la solicitud de Denise Dresser, los internautas no tardaron en reaccionar y criticaron dicha sección de la mañanera.

El problema no es Liz Vilchis (ella es sólo el “instrumento”), el problema son las personas que le escriben el libreto”, “Muy interesante ejercicio ha provocado el mismo López, su presencia a trastocado la vida del país los últimos 30 años, q pasará cuando ya no tenga reflectores, quien d sus lacayos captara la atención? Ninguno, ahí, por fin, acabará su nefasta influencia en los desarrapados!”, son algunas de las menciones.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue quien sugirió inaugural la sección: quién es quién en las mentiras de la semana.

Este espacio, según el mandatario, serviría para analizar las noticias falsas publicadas por los medios de comunicación que él descalifica constantemente todas las mañanas. Por ello, designó a Ana Elizabeth García Vilchis para que presentara las fake news.

“Se decidió que Ana Elizabeth García Vilchis sea la encargada de esta sección. Nos da mucho gusto que haya aceptado porque no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, hechos porque no se trata de calumniar a nadie”, fueron las palabras con las que el mandatario dio la bienvenida a Elizabeth García el 30 de junio de 2021.

Según ella y el mandatario, este espacio sirve para dar información verídica a la población que atiende a las mañaneras, como una manera de contrarrestar los efectos de las noticias que el mismo López Obrador califica como falsas o engañosas.