"Seguramente nos vamos a extender", señala Educación Tamaulipas sobre clases virtuales

Por: Administración
2022-01-17 21:34:28
590

MILENIO. La Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que el regreso a clases presenciales que estaba marcado para todas las escuelas el próximo 7 de febrero pudiera extenderse algunas semanas más.

En el marco de la jornada de vacunación para aplicar el refuerzo a maestro, el titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy fue cuestionado sobre la fecha límite marcada y el aumento de casos de covid-19.

“Estábamos programados para el 7 de febrero, pero seguramente nos vamos a extender un par de semanas para estar al 100 por ciento”.

Dijo que alargar el regreso a clases presenciales en Tamaulipas no sólo tiene que ver con el aumento de contagios, también se está viendo si se requiere más tiempo para terminar con las necesidades en las escuelas.

“El 70 por ciento de escuelas ya estaban operando, estamos batallando con las de la zona norte, esperamos que en dos o tres semanas estemos al 100 por ciento. Se están instalando 47 transformadores que no tienen luz”.

Sobre el tema de la vacuna de refuerzo a maestros indicó que de lo que se trata es de que todo el personal esté vacunado.

“Para que en la medida que lo permita la pandemia regresar a clases, mientras más gente esté vacunada mejor”.

Por su parte, el delegado de programas federales, Rodolfo González Valderrama dijo que es un refuerzo que estaba esperando el personal docente.