Anuncian trámite de inscripción al ciclo escolar 2022-2023 en Tamaulipas

Por: Administración
2022-01-17 21:45:05
726

MILENIOTamaulipas anunció el trámite de inscripción para el ciclo escolar 2022-2023 para el nivel de educación básica que comprende las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

El proceso será en línea tal y como lo ha hecho desde hace algunos años, primero para hacer el proceso más ágil y ahora por las restricciones sanitarias de la pandemia del covid-19.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) indicó que el trámite comienza el 31 de enero y concluye el 11 de marzo de 2022, primero para los alumnos que ingresarán a secundaria, luego primaria y al final preescolar.

Sólo se necesita tener a la mano el CURP del niño o niña que ingresarán a clases y la página para hacer el registro en línea es http://siie.tamaulipas.gob.mx/

Secundaria

La inscripción a las escuelas secundarias será del 31 de enero al 11 de febrero.

Primaria

En escuelas primarias será del 14 al 25 de febrero.

Preescolar

En el nivel kínder o preescolar será del 28 de febrero al 11 de marzo y aclara que el niño o niña cumplen 4 ó 5 años de edad al 31 de diciembre, deben cursar este nivel.

¿Cómo se hace la inscripción?

Una vez que el padre de familia o tutor ingresen a la página señalada por la SET, deben llenar un formulario con los datos de quién ingresará a estudiar y elegir la escuela que desean.

Criterios para inscripción

Educación de Tamaulipas aclara que hay algunos criterios que se tomarán en cuenta para inscribir al menor en la escuela elegida, los cuales son:

*Inscripción de hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo e hijos de los trabajadores de la escuela.

*Inscripción de alumnos que habitan en la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela

*Inscripción de alumnos que habitan en las colonias aledañas al área de influencia del centro educativo.

*Hijos o hijas de padres de familia que laboran cerca a la escuela

*Otros (si se cuenta con capacidad instalada disponible y se agotaron los criterios anteriores, podrán recibir alumnos de diversos lugares y/o buscar las estrategias pertinentes para la captación de matrícula correcta).