Emiten alerta a Edomex por robo de cilindro con gas cloro, sustancia altamente peligrosa

Por: Administración
2022-01-17 22:57:11
566

MILENIO. Autoridades emitieron una alerta a los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro por un cilindro robado en esta última entidad, el cual contiene una sustancia altamente peligrosa.

A través de las áreas de Protección Civil se informó que un cilindro de gas cloro con número de serie 3449104 y equipo de cloración fue robado en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en la colonia Viñedos municipio de Querétaro, Querétaro.

Esta sustancia es utilizada para el proceso de potabilización de agua y al momento del robo el contenedor tenía 25 por ciento de su capacidad.

Las autoridades indicaron que el gas cloro es considerado de alto riesgo para las personas que estén en contacto, ya que este ocasiona quemaduras en el tracto respiratorio que pueden llevar a la muerte.

Es por ello que hicieron un llamado a no acercarse el contenedor, mientras que las autoridades realizan recorridos en Querétaro y los estados aledaños donde pudiera haber sido trasladado.