Si hay denuncias contra Salmerón, que vayan al MP: AMLO

Por: Administración
2022-01-19 19:44:56
572

LA JORNADA. El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió llevar al ministerio público las denuncias que haya –de acoso sexual- en contra de Pedro Salmerón, propuesto para la embajada de México en Panamá, y que sea la autoridad la que investigue y resuelva. “No a las acusaciones sumarias”, señaló.

El mandatario dijo que hay intereses políticos en todo este asunto.

Tras el anuncio de que el presidente propuso a Salmerón como embajador en Panamá, mujeres que se consideran agraviadas reaccionaron recordando sus protestas contra el historiador, por acoso sexual.

“Pedro Salmerón, pues, ha estado teniendo diferencias en la academia, con colegas, mujeres y hombres, diferencias políticas. Él estuvo en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y ahí tenía una postura y de ahí salió. Luego lo invitamos para entrar en el Instituto de Historia, de Estudios de la Revolución Mexicana y dio una opinión sobre la Liga 23 de septiembre y se le lanzaron muy fuerte y él prefirió renunciar, nos presentó su renuncia.

“Últimamente trabajaba en Guadalajara, en un museo, pero hoy está siendo cuestionado por esto. Ya, en efecto, se habían hecho denuncias públicas (en su contra) sin que se presentaran ante las autoridades y no se hablaba del tema, pero ahora, pues sí, ya es un tema polémico.

“Entonces, que lo resuelvan las autoridades y quien va a aprobar la propuesta que yo envío es el Senado”.