Murió el actor francés Gaspard Ulliel, ganador de dos premios César, tras un accidente de esquí

Por: Administración
2022-01-19 20:41:36
847

INFOBAE. El actor francés Gaspard Ulliel, ganador de dos premios César y conocido por su interpretación en “Saint Laurent” o “Hannibal, el origen del mal”, falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un grave accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad, confirmó la prensa francesa.

La cadena BFM TV, que dio a conocer la noticia, confirmó que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal que sufrió el martes tras chocar contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses. Fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble.

La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Anne Gaches, la fiscal del distrito de Albertville, emitió un comunicado sobre lo que sucedió durante el trágico accidente de esquí. En su declaración, explicó que el actor chocó con otro esquiador en una pendiente intermedia luego de girar a la izquierda para supuestamente intentar reunirse con amigos. Los hallazgos preliminares de la investigación sobre lo sucedido dicen que “ambos esquiadores cayeron al suelo después de la colisión”.

El actor estaba “inmóvil e inconsciente” cuando llegaron los rescatistas.

El accidente ocurrió el martes en la confluencia de dos pistas azules (nivel bajo-medio) y “Ulliel no llevaba casco”, según señaló el director de la estación de esquí.

Admiradores y figuras públicas no tardaron en expresar su pesar por la muerte del artista.

Jean Castex, primer ministro de Francia, acudió a su cuenta oficial de Twitter para lamentar la pérdida del artista. “Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban uno al otro con locura. A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada”, escribió el funcionario, condolencias a las que se sumaron actores como Jean Dujardin y Pierre Niney, y otros miembros del Gobierno francés como Roselyne Bachelot, la titular de Cultura. “Un actor tan brillante. Durante casi 20 años, estuvo presente en nuestras vidas con magníficas actuaciones”.

En un escueto comunicado a los medios, su agente confirmó que Ulliel murió este miércoles “víctima de un accidente de esquí”, cuando disfrutaba de una de sus grandes pasiones en una pista azul, nombre que reciben las de nivel bajo o medio.

La cadena local France Bleu informó que el intérprete fue hospitalizado con una lesión en el cráneo y que aparentemente chocó con otro esquiador en un punto de cruce en las pistas en la estación de La Rosière, en Saboya. El otro esquiador no fue hospitalizado.

Hijo de un estilista y productor de moda, Ulliel estudió cine en la Universidad de Saint-Denis y empezó su carrera como actor en televisión en 1997, con “Mission protection rapprochée”. Cuatro años después, en 2001, formó parte del elenco de “El pacto de los lobos”, película en la que participaron Monica Bellucci y Vincent Cassel con dirección de Christophe Gans.

El actor francés era padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, que hace unos días compartía en Instagram una foto esquiando junto al pequeño.

Nacido en 1984, el intérprete saltó a la fama con 19 años en la película “Les Égarés”, junto a Emmanuelle Béart, y poco después junto a Audrey Tautou en “Largo domingo de noviazgo”, de Jean-Pierre Jeunet, que le valió el premio César al mejor actor revelación a los 21.

Volvió a ganar un César en 2017, en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la película “Juste la fin du monde” (“Es solo el fin del mundo”), del canadiense Xavier Dolan.

Era uno de los actores franceses con mayor trayectoria internacional, gracias a películas como “Hannibal, el origen del mal”, donde se puso en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud, previamente encarnado en la trilogía de los 90 por Anthony Hopkins.

El intérprete tenía pendiente dos estrenos: la película “Plus que jamais” y la serie de Marvel “Moon Knight”, que se estrenará en Disney+ en el mes de marzo, y en la que interpreta al villano Anton Mogard en una producción con Oscar Isaac y Ethan Hawke.

Un portavoz de Disney declaró a la revista Variety: “Estamos profundamente tristes tras enterarnos del trágico fallecimiento de nuestro amigo y colega Gaspard Ulliel. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este tiempo”.