Diputados de Tamaulipas sí harán home office; tendrán sesiones a distancia

Por: Administración
2022-01-20 22:14:24
875

MILENIO. La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas ingresó de nuevo la propuesta para que las sesiones del Poder Legislativo sean a distancia debido al incremento de contagios de covid-19. En este día, la iniciativa sí pasó, con lo que los diputados ya no acudirán al recinto y estarán en la reunión desde sus casas.

Fue el diputado de Morena, Eliphaleth Gómez Lozano quien subió a tribuna para presentar esta iniciativa que se formó desde la Junta de Coordinación Política, pero sin la aprobación de la bancada del PAN.

Esta iniciativa fue presentada en la sesión anterior y al momento de ser votada tuvo un empate de 18 a favor y 18 en contra, al someterla de nuevo a votación, como lo marca la ley interna, de nuevo quedó empatada, así que había posibilidad de presentarla en la próxima sesión, lo cual ocurrió hoy.

Te puede interesar:

En la pasada sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel, señaló que esa iniciativa iba contra las leyes del Congreso y se necesitaban hacer las adecuaciones necesarias.

Sin embargo, este jueves se pidió dispensa de turno a comisiones, lo cual se logró con 20 votos a favor y 15 en contra. Luego se votó y obtuvo 18 a favor de Morena y Movimiento Ciudadano y 17 abstenciones del PAN y PRI.

Así, se logró que los diputados locales tengan sesiones a distancia, la misma medida aplica para las reuniones de las distintas Comisiones.

La modalidad será semipresencial, es decir una parte de los diputados tendrá que acudir y el resto estará a distancia.

Se indicó que al mantenerse la entidad en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, “resulta fundamental para el Poder Legislativo atender las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales de salud, con el objeto de disminuir la transmisión y propagación de la nueva variante del virus entre la población”.

Así será el home office de los diputados locales

Por la situación de emergencia y contingencia de salud pública en Tamaulipas, para esta modalidad solo será necesaria la presencia del 20 por ciento de participación de cada agrupación por afiliación partidista, atendiendo a la proporcionalidad de los grupos parlamentarios.

Además se deberá informar a la presidencia de la Mesa Directiva o al presidente de la Comisión, el nombre de las y los diputados que acudan de forma presencial y de quienes seguirán el desarrollo de forma digital.