Salinas Pliego denuncia ‘censura’ tras suspensión de su cuenta en Twitter

Por: Administración
2022-01-20 23:08:41
649

Reuters. El empresario Ricardo Salinas, que tiene negocios en el sector minorista, la banca y la televisión, denunció “censura” por parte de Twitter, que suspendió su cuenta en la víspera, y anunció que usara otros canales para seguir informando.

La plataforma digital Twitter bloqueó el perfil del magnate, donde tenía más de 973,000 seguidores, por no seguir sus reglas de convivencia, después de que el propietario de Banco Azteca descalificara varias veces a otros usuarios que lo cuestionaban.

El empresario, la tercera mayor fortuna de México según Forbes, usó una cuenta en esa red social del canal de televisión ADN 40, parte de su grupo empresarial, para definir el caso como “censura desagradable”. “La libertad de expresión no debe tener límite alguno”, argumentó el miércoles por la noche.

“Llama mucho la atención como todos estos criticones que se la pasan señalando y ofendiendo a las personas en Twitter, cuando uno les contesta en sus mismos términos se ofenden, las perritas salen corriendo, ladrando con mami Twitter y ándale que me bloquean la cuenta”, agregó en su mensaje, grabado en video.

Aunque la compañía no detalló por qué Salinas había sido bloqueado, en su centro de ayuda dijo que una cuenta “no puede involucrarse en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo”, después de que Salinas promoviera un concurso de memes contra una periodista a la que había descalificado previamente.

El magnate dijo estar seguro de que va a arreglar la situación con Twitter pero adelantó que, de no lograrlo, tiene otros canales. “Salinator, I’m back (estoy de vuelta)”, concluyó su mensaje.