NpqZsc5CF44Mcgs783rg.jpeg

Balacera en Hotel Xcaret deja 2 muertos y 1 herido

Por: Administración
2022-01-21 23:02:55
171

ARISTEGUI NOTICIAS. Dos canadienses murieron y otro resultó herido durante una balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo.

El violento episodio ocurrió cuando un hombre disparó contra tres huéspedes canadienses dentro de las instalaciones del hotel, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

“La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada (…) también con historial criminal”, detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El agresor, quien se encontraba prófugo horas después del ataque, aparentemente se hospedaba en el mismo hotel. De acuerdo con la policía canadiense, el hombre cuenta con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas y delitos contra la propiedad en Canadá, dijo la dependencia local.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, difundió la fotografía del huésped presunto agresor, quien es buscado por las autoridades mediante un fuerte operativo.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos. Las autoridades del Grupo de Coordinación despliegan fuerte operativo para su captura. Cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, expresó Hernández Gutiérrez.

Grupo Xcaret dijo que al parecer “se trata de un evento dirigido y aislado” y que estaba cooperando plenamente con autoridades para su esclarecimiento.

En noviembre pasado, un grupo armado con armas largas ingresó a un hotel que se ubica en la playa de Puerto Morelos, cerca de Cancún, en Quintana Roo.

La Fiscalía del estado informó que se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich.

“Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”, dijo el reporte oficial.

La policía estatal informó que se reportó al 911 una actividad irregular en las inmediaciones de un hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos.

Según esta versión, los sujetos armados ingresaron a la zona de playa del Hotel Ziva para asesinar a dos personas, que “se presume son narcomenudistas”.

La policía aclaró que no había turistas “lesionados de gravedad ni secuestrados”.