Reportan mil 560 nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas: son más de 116 mil contagios

Por: Administración
2022-01-22 00:03:45
509

El Sol de Tampico. Pese a las recomendaciones para disminuir los contagios de Covid-19 en Tamaulipas, tal parece que el coronavirus gana la batalla pues este viernes se confirmaron mil 560 nuevas infecciones.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, se cerró la jornada con cinco fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus en los municipios de Matamoros, González, Nuevo Laredo y Valle Hermoso.

PIDEN RECORDAR EL SEMÁFORO ROJO EN TAMAULIPAS

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que el estado continúa en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo.

“Lo que representa un riesgo de contagio elevado, de ahí la importancia de evitar salidas no esenciales, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y no saludar de mano, abrazo o beso”, apuntó

Molina Gamboa urgió a la población a no exponer a los más vulnerables a un contagio, aplicarse la dosis de refuerzo y respetar las medidas emitidas por el Gobierno de Tamaulipas.

MUNICIPIOS SIGUEN EN FASE 1

Con más de mil 500 contagios diarios de coronavirus, el Comité de Salud en Tamaulipas mantiene en a fase a 1 a sus 43 municipios por lo que la movilidad estará permitida en un horario de 06:00 horas hasta las 24 horas.

De acuerdo con la publicación realizada en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas (POE) el pasado 15 de enero ante la contingencia sanitaria, los eventos masivos quedan suspendidos.

Además de que discotecas, antros y centros nocturnos deben permanecer cerrados, mientras que los billares, cervecerías y cantinas podrán operar al 50% en un horario hasta las 24:00 horas con uso obligatorio de cubrebocas.

Según el reporte estatal, en lo que va de esta contingencia siete mil 104 personas murieron de Covid-19 y 116 mil 321 se han infectado y 96 mil 149 se han recuperado.