bBIL1pZPttxuF1iCSEVx.jpg

Titans y Packers, líderes de la NFL, peligran en el inicio de la ronda divisional

Por: Administración
2022-01-22 00:23:45
207

LÓPEZ-DÓRIGA. Titans y Packers, números uno de la AFC y la NFC de fútbol americano, respectivamente, peligran en el arranque de la ronda divisional de este sábado ante la ofensiva de Bengals y el dominio que 49ers tienen sobre Green Bay en duelos de playoffs.

El partido entre Tennessee, campeón del Sur, que recibe a Cincinnati, monarca del Norte, de la AFC, abre la jornada rumbo a las finales de Conferencia.

Los Titans dominaron la Americana con récord de 12-5. Aunque su posición los supone favoritos tener la ofensiva número 15 en puntos anotados entre 32 equipos los hace vulnerables ante los Bengals, 10-7, y su ataque número siete de la NFL.

La buena noticia para Tennesse es que su corredor Derrick Henry, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en la semana ocho, tiene posibilidades de reaparecer.

Porque mientras Henry, 937 yardas en sólo ocho juegos, estuvo sano los Titans promediaron 28.3 puntos anotados por partido, cifra que decayó a 19.3 después de su lesión.

Con todo y si confirma el regreso de Henry el trabajo de la defensiva de Tennesse, sexta de la liga, no será sencillo; enfrentarán a un juvenil, pero peligroso ataque de Cincinnati.

La temporada de Joe Burrow, de 25 años, con los Bengals fue de 4 mil 611 yardas, la sexta mejor para un pasador en la NFL, y 34 anotaciones; le acompaña el corredor Joe Mixon, 25 años, tercero en yardas por tierra con mil

El ataque se complementa con los receptores Ja’Marr Chase de 21 años, cuarto en la liga con mil 455 yardas, y 13 anotaciones; y Tee Higgins, 23 años, 1.091 yardas, y seis TD.

La clave para anular estos números es que la defensiva de los Titans aproveche la debilidad de la línea que protege a Burrow que permitió 51 capturas, la peor de la NFL, una vulnerabilidad que comparten los Titans, que fueron la penúltima con 47.

En el partido divisional de la NFC de este sábado, los Green Bay Packers, 13-4, campeones del Norte, deberían imponerse a los San Francisco 49ers, 10-7, el último entre los siete sembrados que clasificaron a la postemporada en la Conferencia Nacional.

El detalle es que el pasador de los Packers Aaron Rodgers, nunca ha vencido a los 49ers en postemporada, tiene récord de tres caídas.

Sin cursar su temporada más espectacular Rodgers pasó para 4 mil 115 yardas, décimo en la NFL, y conectó 37 anotaciones, cuarto mejor registro. Una de sus mejores armas es la conexión con el receptor Davante Adams, mil 553 yardas y 11 TD.

La defensiva de San Francisco, tercera en la temporada, es el soporte del equipo, aunque la secundaria sufre al ser la que más interferencias de pase cometió en la campaña regular.

Los 49ers fueron el décimo tercer ataque en puntos conseguidos, incluso su mariscal de campo Jimmy Garoppolo ni siquiera alcanzó las 4.000 yardas en la temporada, pasó para 3 mil 810. Su mejor recurso es el receptor Deebo Samuel, quinto con más yardas, mil 405 y seis TD.

Este sábado jugarán en el Lambeau Field, hogar de los Packers, donde Rodgers, quien ha dicho que ésta podría ser su temporada de retiro, está, quizá, ante su última oportunidad de vencer a los 49ers en postemporada.