En estas aduanas de Tamaulipas se harán los trámites para legalizar los autos chocolate

Por: Administración
2022-01-24 19:24:38
1035

MILENIO. La Secretaría de Hacienda y la Agencia Nacional de Aduanas de México anunciaron las ciudades en el país donde se podrán realizar los trámites para la legalización de los autos chocolate. En Tamaulipas, los puntos de trámite del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los municipios de Camargo como en Miguel Alemán, son hasta el momento los habilitados por la autoridad federal.

Al darse a conocer las reglas de operación, están adscritas ambas oficinas en la frontera con los Estados Unidos entre las 13 confirmadas en las 10 entidades previamente anunciadas en el decreto emitido el pasado jueves en el Diario Oficial de la Federación, tras la propuesta hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, para dicha entidad tienen lista como punto de revisión en Camargo, esto en el puente del cruce internacional Río Grande. A su vez, la atención como el ingreso de las unidades motrices autorizadas se efectuará en la aduana ubicada en la Avenida Hidalgo y calle primera en Miguel Alemán.

“Para poder prestar un servicio transparente y eficaz, que permita contar con un debido proceso y control de operaciones para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, se establecerán las aduanas y puntos de revisión para cada entidad federativa prevista en el decreto, en los cual es se permitirá se realice dicho trámite”, expuso Hacienda.

Establecer horarios

Además, de ser necesario, la autoridad acotó que de acuerdo a las cargas de trabajo y con el fin de no afectar a otros usuarios con operaciones habituales, tiene la opción de determinar el horario de atención en la aduana, anunciado a través de diversos medios.

“Es importante mencionar que paulatinamente se habilitarán otros puntos de revisión para efectuar este trámite”, expuso el documento. Tamaulipas cuenta con recintos de este tipo en Nuevo LaredoReynosaMatamoros, además de los puertos marítimos de Tampico y Altamira.