Las primeras Nike Air Force 1 de Louis Vuitton se venden por un precio récord

Por: Administración
2022-02-11 00:56:35
991

GQ. Sabíamos que las Nike Air Force 1 de Louis Vuitton son unas de las zapatillas más esperadas de 2022, pero lo que no podíamos llegar a imaginar que el primer par que se ha puesto a la venta se haya comprado por una astronómica cifra de 350.000 dólares. 

Evidentemente, ese no es su precio, es la cantidad que se ha pagado en una subasta organizada por Louis Vuitton en Sotheby's. La mayoría de los pares vendidos han rondado la marca de los 100.000 dólares, aunque el lote 1 -de una talla 5 estadounidense- alcanzó una cifra considerablemente superior. Se trata de la subasta caritativa de Sotheby’s con mayor recaudación en casi una década. 

Como cada uno de los 200 pares, el par de la talla US 5 salió a la venta a través de Sotheby's y alcanzó un precio de 352.800 dólares. Este precio lo convierte en el par más caro que se ha vendido, ya que supera en más de 23,5 veces la estimación original de cada lanzamiento, y duplica exactamente el precio del segundo más caro (talla US 5.5 y un precio de 176.400 dólares). Ese lote tuvo el mayor número de pujas en la venta, registrando un total de 68 pujas. 

Como se anunció cuando se dio a conocer la colaboración, los ingresos de Louis Vuitton por esta venta se donarán al Fondo de Becas "Post-Modernas" de Virgil Abloh. El fondo fue creado por el difunto diseñador en colaboración con el Fashion Scholarship Fund, con el fin de "apoyar la educación de estudiantes académicamente prometedores de raza negra, afroamericanos o afrodescendientes." 

En totoal, la subasta ha alcanzado la cifra récord de 25,3 millones de dólares. Excluyendo las tasas de Sotheby’s, el total destinado a la beca Post-Modern Scholarship Fund se evalúa en 20 millones de dólares.

Según datos distribuidos por Louis Vuitton, más del 75% de los participantes son nuevos compradores y dos tercios tienen menos de 40 años. Importante participación internacional con más de 10.000 pujas, de las cuales un 40% provienen de Asia.