Las palabras de Cuarón a los mexicanos tras triunfar en los premios Oscar

Por: Administración
2019-02-25 14:06:45
1139

1.- Apenas iniciaba la noche cuando Roma y Alfonso Cuarón se llevaron el Oscar a Mejor Fotografía.

2.-"Como ustedes saben se requiere de mucho trabajo, es una película creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la cinematografía me ha dado. Gracias a México y a mi familia”, indicó.

3.- Hubo algunos premios que Roma no ganó, como el de Mejor Actriz de reparto, donde Marina de Tavira, quien no pudo ganar la estatuilla.

4.- Sin embargo, otra de las categorías en las que Roma y Alfonso Cuarón triunfaron fue con la de Mejor Película Extranjera.

5.- "Gracias a Yalitza, a Marina. Crecí viendo películas extranjeras. Quiero agradecer a México por ser la playa de la que salió este filme y a mis hijos por ser la corriente que lleva las olas de mi vida", compartió el director mexicano.

6.- El que sorprendió fue Diego Luna, quien subió al escenario para presentar una escena de Roma, ahí sorprendió al hablar en español y mandar una indirecta.

7.- "Ya se puede hablar español en los Oscar, ya nos abrieron la puerta y no nos sacan de aquí", dijo Diego Luna.

8.- Cuando llegó el turno de elegir la Mejor Actriz, Yalitza Aparicio no pudo triunfar, pues el premio se lo llevó Olivia Colman.

9.- El director mexicano, Guillermo del Toro, fue el encargado de dar paso al premio a Mejor Director, que fue para Alfonso Cuarón.

10.- "Ayer tuve calentura, pero por nada del mundo me hubiera perdido esto, no importa quién resultó ganador, pero cada uno de ellos ha hecho películas extraordinarias", dijo Del Toro antes de entregar el premio a Cuarón, quien dijo:

11.- "Tengo que agradecer, nuevamente a Yatliza Aparicio, a Marina de Tavira, a Gabriela, a Nicolás, a Guillermo del Toro, a Alejandro González Iñárritu. Quiero agradecer a La Academia por reconocer una película sobre una trabajadora del hogar que no tienen derechos. Muchas gracias a mi familia, muchas gracias México".

Fuente: Quinto Poder