J.K. Rowling, autora de ‘Harry Potter’ donará más de un millón de dólares para huérfanos ucranianos

Por: Administración
2022-03-07 21:39:27
839

PUBLIMETRO. La autora de la famosa saga de libros de Harry Potter, la británica J.K. Rowling, anunció que donará un millón de libras (1.31 millones de dólares) que iguale los fondos que se recauden en un llamamiento de emergencia para ayudar a los niños que están atrapados en orfanatos de Ucrania a raíz de la invasión de Rusia.

Mediante Twitter, la escritora retuitéo un llamamiento de la Fundación Lumos, que cofundó en 2005 y que actualmente recauda fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana.

“Personalmente igualaré las donaciones a este llamamiento, hasta un millón de libras esterlinas. Muchas gracias a todos los que ya han donado, están permitiendo que @lumos haga un trabajo crucial para algunos de los niños más vulnerables de Ucrania”, escribió Rowling,dando la gracias a los donantes por anticipado en Twitter.

Lumos explica en su web que trabaja en la región de Zhytómyr, con localización al oeste de la capital Kiev, principal zona donde, antes de la invasión rusa, vivían más de Mil 500 niños en orfanatos.

De acuerdo con la Fundación Lumos, unos 100 mil niños viven en las instituciones de toda Ucrania. “La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro”, advirtió Lumos.