Tamaulipecas pasan de agricultoras a youtubers: su inspiradora historia

Por: Administración
2022-03-08 20:52:22
867

El Sol de TampicoIsela y Valeria Aguilera son unas hermanas tamaulipecas que desde pequeñas viven y trabajan en el campo, pero su visión en conjunto las ha llevado a alcanzar cada meta que se propongan.

“Las hermanas Aguilera” o “las dos carnalas”, como también son conocidas, viven en la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, así que se aventuraron a combinar su pasión por la agricultura y combinarla con la tecnología generando contenido en YouTube.

YA TIENEN SU PLACA DE YOUTUBE

Han creado un canal para demostrar que la vida en el campo también es bonita, mismo en el que suman más de 182 mil suscriptores, con quienes comparten peculiaridades de su trabajo diario.

A través de su canal llamado “Valeria Aguilera” enseñan cómo preparan la tierra para la siembra de maíz, de elotes, el uso correcto del tractor, así como su limpieza, el tratamiento de plagas, entre otros temas de agricultura.

Un contenido poco común, pero que ha llamado la atención de propios y extraños, mismo que las ha llevado a ser reconocidas por YouTube, por lo que recibieron su placa por sus más de 100 mil suscriptores.

UN CONTENIDO FUERA DE LO COMÚN

En su último video titulado “Mujeres tamaulipecas en la siembra de sorgo”, cuentan sobre el proceso mientras cargan costales y en medio de la entrada del norte al estado de Tamaulipas.

Muy a su estilo platican que siempre que deciden poner manos a la obra para la siembra las agarra el norte y andan a las carreras haciendo todo lo posible para terminar su trabajo.

En otros de sus videos narran sobre las heladas en Tamaulipas y cómo afectó a sus cultivos, ante esto, las hermanas no se rindieron y en otro video mostraron cómo se sobreponían ante esta afectación climatológica.

Así, las hermanas Aguilera llevan a concientizar a la gente sobre la importancia de esta labor y sobre el impacto de fenómenos meteorológicos como heladas, sequías y hasta inundaciones que afectan a las familias que viven del campo.