Unos 400 pescadores de Tamaulipas exigen permisos de Conapesca

Por: Administración
2022-03-11 23:34:06
922

LA JORNADA. Unos 400 pescadores bloquearon el acceso a la Playa Bagdad de Matamoros en protesta por la negativa de Conapesca de extenderles permisos desde el 2019.

Junto a sus familias, los pescadores denuncian que enfrentan una fuerte crisis económica debido a que no pueden pescar con libertad ya que la dependencia federal les decomisa el producto, lanchas y herramientas de trabajo.

“Nosotros seguimos pescando porque tenemos la necesidad ni modo de pararnos pero lo que queremos es que den respuesta a nuestra solicitud que tienen guardadas porque no les importa si tragamos o no tragamos”, expresó el señor José Ortiz del campo pesquero Bagdad.

Durante la manifestación en la que exhibieron pancartas alusivas a sus exigencias, los pescadores denunciaron hostigamiento por parte de la Secretaría de Marina ya que un helicóptero sobrevoló el área por donde caminaban para disuadirlos.

“No somos delincuentes sólo queremos trabajar en paz, Conapesca no nos ha escuchado, todas las solicitudes de registro están paradas desde el 2019 porque no quieren autorizarnos que por la pandemia, pero ya la pandemia está pasando y seguimos en las mismas”.

Los pescadores caminaron 2 kilómetros desde Manzo a sur del balneario donde viven hasta el acceso principal que tuvieron cerrado durante una hora como parte de su protesta.