Tensión en Tamaulipas continúa tras detención y deportación de “El Huevo”

Por: Administración
2022-03-15 17:36:03
721

W RADIO. La tensión en Tamaulipas continúa, el informe que el gobernador daría en Nuevo Laredo fue pospuesto, así como las clases y otras actividades, tras la detención de Juan Gerardo “N” “El Huevo”, así comentó el director de Elefante Blanco, Carlos Manuel Juárez quien afirma “no hay duda que el ahora extraditado, era un personaje muy relevante para la estructura criminal de la frontera".

El periodista detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que “lo que sucedió ayer fue la reacción del Cártel del Noreste a la detención del “El Huevo”, un hombre familiar sobrino del “Z-40” Miguel Ángel Treviño y de Omar Treviño. Fue deportado a Estados unidos por una solicitud de extradición por operaciones con recurso de procedencia ilícita y tráfico de drogas

Los grupos criminales tienen una amplia operación a pesar de la presencia de Policía Militar y Guardia Nacional, sin embargo, señala el periodista la fuerza de grupos como el Cártel del Noroeste el día de ayer fue para algunos un ‘culiacanazo’, aunque sin éxito.

Y aunque hubo camiones incendiados y el ataque al consulado fue lo que más llamó la atención, pues buscaban quebrar las órdenes de deportación contra Juan Gerardo “N”.

Las condiciones en la ciudad son tensas, las clases se pospusieron hasta el lunes, y el gobernador pospuso su informe que entregaría en Nuevo Laredo, en tanto, dijo Carlos Manuel, la única que ha salido a informar y alentar la unidad es la alcaldesa de Nuevo Laredo.

Esta detención se da en el marco de la visita del Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y de la que el canciller, Marcelo Ebrard mencionó en sus redes como la detención más importante de la década, por lo que afirma el periodista “no queda duda de que Juan Gerardo “N” “El Huevo” era un personaje muy relevante para la estructura criminal de la frontera en México”.

En cuanto a la labor periodística, afirma Juárez, debe privilegiar la información confirmada, sin embargo, la situación sigue siendo un riesgo por lo que la ciudadanía ha hecho una labor de complicidad lo que permite tener mayor certeza de los hechos y advirtió que lo que pasa en Nuevo Laredo puede ser retomado por otros grupos delincuenciales, por lo que la gente se encuentra a la expectativa de lo que ocurra.