Padre del “Huevo” Treviño amenazó a funcionarios de Nuevo Laredo por acta de nacimiento de su hijo

Por: Administración
2022-03-18 00:29:32
801

INFOBAE. La detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo, líder del Cártel del Noreste el pasado domingo 13 de marzo continúa provocando violencia, a pesar de que ya fue extraditado a Estados Unidos para continuar con su proceso.

Uno de los hechos más recientes fue informado por el Gobierno de Tamaulipas este miércoles. Por medio de un comunicado, se dio a conocer que una pareja se presentó ante la Oficialía primera de Registro Civil en Nuevo Laredo para solicitar el acta de nacimiento del capo.

De acuerdo con la información, las personas se identificaron como la abogada y el padre de Treviño Chávez, quienes aseguraron que el único motivo de su visita era solicitar la expedición de este documento a nombre de quien dijo representar.

No obstante, los funcionarios señalaron que el Registro de Nacimiento solicitado fue dado de baja el pasado 13 de noviembre de 2020, mediante acuerdo administrativo expedido por la Coordinación General de Registro Civil del Gobierno de Tamaulipas, en razón a que la generación del mismo fue realizada mediante el uso de datos falsos.

Por ello, se informó a la abogada y al padre de “El Huevo” la imposibilidad de realizar su solicitud. Inmediatamente ambos se retiraron, pero volvieron momentos después acompañados de civiles armados con quienes amenazaron al personal de la institución para exigir el acta de nacimiento.

El personal acató la orden y comprobó que realmente no existía forma de expedir el documento. Ya que no aceptaron un no por respuesta, la pareja y el comando, haciendo uso de la fuerza, exigieron la expedición de un algún reconocimiento de la existencia del acta de nacimiento referida.

Toda esta situación fue presenciada por el personal de la oficialía, así como de los usuarios que se encontraban dentro de las instalaciones. Hasta el momento no se reporta ninguna pérdida material o persona lesionada por este hecho.

Finalmente, las autoridades detallaron que se presentan las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de Justicia y Fiscalía General de la República para su integración e investigación. Asimismo, se dio a conocer que el Gobierno del Estado desconoció la expedición de cualquier documento generado en esta situación de violencia contra los funcionarios de Tamaulipas.