La simulación de la revocación

Por: Miguel Pérez
2022-04-04 22:26:39
1455

Estamos en un momento del país bastante curioso. Tenemos un gobierno federal terriblemente ineficiente y a un presidente muy popular. Tenemos índices de violencia récord y una incapacidad sistemática desde el ejecutivo de aceptar el fracaso en la estrategia de seguridad. Tenemos una negativa rotunda a asumir cualquier responsabilidad y dos horas diarias de morning show para desviar el ojo público de los problemas reales del país.

Desde el púlpito de palacio nacional se hacen juicios sumarios, se inventan enemigos, se ventilan vendettas personalísima del presidente, pero sobre todo se habla de lo que el presidente quiere y de lo que no, se frena, se le da la vuelta o se descalifica sin más.

El problema no son los periodistas y opinologos que critican la falta del resultados del gobierno, sino la propia falta de resultados.

El problema del aeropuerto no son la tlayudas (¡Que no eran tlayudas!), sino que ni aún cuando llegue a funcionar a totalidad (en 1, 5, 20 o 40 años, no lo sabemos), Santa Lucía no desahoga la congestión del AICM y sí complica el tráfico aéreo saturado del Valle de México.

El problema de Santa Lucía (AIFA) es, a diferencia del cancelado Texcoco, sí hay pruebas de corrupción en la adjudicación de contratos.

El problema del Tren Maya no son los pseudo ambientalistas, el problema real es que no hay información PÚBLICA sobre el impacto ambiental de la obra. Abro paréntesis ¿Tenemos un presidente mezquino y rencoroso? Porque ¿De qué otra manera puede descalificar el activismo de Ofelia Medina? ¿Tanto le dolió qué el Tacubo y Natalia Lafourcade hace una década apoyaron con todo su “movimiento” y ahora cuestionen una obra rapaz con el medio ambiente?

El problema no es la reglamentación que existe para la democracia participativa sino la manipulación que se pretende hacer a través del ejercicio de revocación de mandato.

El problema no es la veda electoral, es que el partido mayoritario cuando ve que los números no le dan pretendan meterle mano a la ley que ellos mismos aprobaron.

El problema no es el INE, ni el TEPJF, el problema es que el presidente, su repetidora Sheibaum, gobernadores morenitas, funcionarios y demás comparsas violan sistemáticamente las reglas del juego y luego acusan censura y parcialidad del árbitro.

Por eso secundo la declaración del Ingeniero Cárdenas en el sentido de que la revocación de mandato es un ejercicio inútil.

Sí, inútil, cuando no es pueblo (que tanto mientan en palacio) quien la pide, sí, inútil por innecesaria, costosa y manipuladora.

Yo no soy periodista fifi, de esos que tienen departamentos que puedan ser exhibidos en la mañanera. No trabajo en radio desde hace ya ocho años y nunca lo hice para los concesionarios de la CDMX que tanto irritan al presidente. Es más, ni siquiera conozco a nadie en los círculos de intereses creados, soy, si acaso, un bloguero de poca monta. No soy tampoco actor político, ni árbitro electoral ni funcionario. Por eso puedo decirles sin empacho: la revocación es simulación. No nos prestemos al despilfarro de recursos que implica. 


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx