Sale UNAM del top 100 de mejores universidades y se mantiene como la segunda de Latinoamérica

Por: Administración
2022-04-07 02:17:48
752

REPORTE ÍNDIGO. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) salió del top 100 de las mejores universidades del mundo y se posicionó en el lugar 105 este 2022.

En el año 2021, la UNAM se posicionó en el lugar 100, de acuerdo con el ranking mundial elaborado por Quacquerelli Symonds.

Esta es la primera vez, desde 2016, que la máxima casa de estudios de México cae en el ranking, pues había mantenido cinco años consecutivos escalando posiciones.

UNAM, la segunda mejor de Latinoamérica

Asimismo, la UNAM fue catalogada como la segunda mejor universidad de Latinoamérica, sólo superada por la Universidad de Buenos Aires que se encuentra en el lugar 69 a nivel mundial.

Le siguen las universidades de São Paulo, Brasil; y la Católica de Chile.

Las mejores universidades de México

La segunda universidad mexicana mejor evaluada es el Tecnológico de Monterrey, que ocupa la posición 161 en el conteo mundial.

Le siguen las universidades Panamericana, Anáhuac, Iberoamericana y el Instituto Politécnico Nacional.

Las mejores del mundo

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard se encuentran en los primeros cinco lugares, respectivamente.

Este ranking califica los programas que ofrecen las universidades y realiza una estadística de las mejores escuelas superiores.

La UNAM continúa siendo la mejor universidad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada en 1551, lo que la convierte en la más antigua de América del Norte.

Tiene varios campus en la Ciudad de México, así como muchos otros en varias localidades de México (destinados principalmente a la investigación y estudios de posgrado), y cuatro campus en el extranjero en San Antonio (Texas, EE. UU.), Chicago (Illinois, EE. UU.) y Hull ( Quebec, Canada).

Además, es la única universidad en México con tres premios Nobel entre sus exalumnos: Alfonso García Robles (Paz), Octavio Paz (Literatura) y Mario Molina (Química).