Ternas de pena, la vuelta al medievo y el día de la mujer

Por: Miguel Pérez
2019-03-10 12:32:58
2139

Mis queridos entomfobicos ¿Cómo están? ¿Qué tal los trata el calorcito chilango y el frio fronterizo? Me arranco en domingo, vamos…

Se me había quedado en el tintero el chiste de las ternas de la CRE, oigan, que penita con los candidatos que no sabían ni que son los certificados de energía limpia. Pero yo no les cuento, vayan a los videos que circulan en redes para que se rían un rato, porque la terna de “especialistas” propuestos por el ejecutivo resultaron una tercia de ignorantes que, como dice la senadora-standupera Xóchitl Galvez, merecen orejas de burro y aun así, el senado los aprobó.

Y por las mismas anda la terna para la Suprema Corte: una antiabortista, otra homofóbica – quien no ve la contradicción en el trabajo por los derechos plenos de la población es porque es voluntariamente ciego - y las tres con conflicto de interés (una ex candidata de Morena, otra casada con un servidor publico cercano al Peje y la otra casada con el contratista favorito del ejecutivo). La comisión del senado ya avaló la “idoneidad” de la terna, si esta pasa en el pleno, ya saben los que nos espera.

Al parecer los senadores del morenaje tienen hartos dotes para la comedia, al oaxaqueño Salomón Jara no le gustó la perspectiva de crecimiento para el país y la mala calificación de PEMEX que las calificadoras internacionales nos han regalado y quiso amenazar con una ley para correrlas del país y a las que llamo “descalificadoras” (risas grabadas). Tal vez alguien con dos dedos de frente al interior del gobierno (o del partido) se dio cuenta del sin sentido y salió Yeidckol Citlali a decir que ellos se deslindaban de la declaración del senador, pero ¡vamos! aunque no guste, la realidad es que las perspectivas de crecimiento económico del país no son las más halagadoras ni por parte de la OCDE, ni del FMI, ni siquiera del mismísimo Banco de México.

Se conmemoró el día internacional de la mujer, con actos oficiales y marchas masivas de grupos feministas. Las demandas de las mujeres que se manifestaron son la tareas pendientes que tenemos como sociedad y gobierno:  Igualdad salarial, acceso igualitario a la educación, participación igualitaria en la política más allá de la cuota de género, erradicar la violencia de género (doméstica, física, psicológica, económica, sexual, laboral, acoso, etc), erradicar feminicidios, acceso a servicios de Salud sexual y reproductiva, servicios de salud prenatal accesibles, dignos y gratuitos, erradicación de la violencia obstétrica, guarderías y estancias infantiles dignas para madres trabajadoras, aborto legal, seguro y gratuito para las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, etc, etc.

Y con un mal timming impresionante, nuestro tlatoani queriendo minimizar estos temas diciendo que hay prioridades (entiéndase los derechos de las mujeres, no son SU prioridad) y sigue si entender que los derechos NO SE CONSULTAN.

Otro personaje de Morena, la Senadora Lilly Téllez propone, en pleno día internacional de la mujer, PENALIZAR el aborto, criminalizar a las mujeres… en fin, hay personas que no entienden que no entienden.

Pero mientras unos siguen el medievo (como el congreso de Nuevo León), la Secretaría de Gobernación, Doña Olguita Sánchez Cordero, saca la casta, marcha con las campesinas e insiste que va por un código penal único que no criminalice a las mujeres. Bien por doña Olga.

Se me quedan muchos nombres de senadoras y diputadas que dieron discursos realmente plausibles, sorprendiéndome gratamente el de la diputada ¡del PES! Nayeli Salvatori Bojalil, con ese video los dejo y ¡Hasta otro leer!



BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx