Taibo II anuncia venta de libros de bodegas del FCE hasta en 10 pesos

Por: Administración
2022-04-20 17:25:16
640

proceso.com.mx. A través de alianza con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), este año, el Fondo de Cultura Económica (FCE), desplazará su acervo  “en bodega” a 10 mil salas de lectura de los barrios más pobres en todo el país, a donde llevará los libros que no se venden, a precios de 10 a 20 pesos, anunció Paco Ignacio Taibo II, titular del FCE.

Durante su conferencia “El placer de la lectura”, organizada por el INEA, propuso establecer acciones para llevar la lectura a todos los lugares donde esté el Instituto y se tengan lectores potenciales.

A diferencia de otros tiempos, dijo, las personas pueden encontrar libros desde 10 o 20 pesos en los barrios más humildes del país. “Porque un libro en bodega no sirve para nada”.

Hizo un reconocimiento al trabajo activista de los servidores públicos del INEA para llevar la lectura a todo el país, incluso en los campamentos de jornaleros agrícolas migrantes.

A vez, consideró que la alfabetización tiene muchas cosas positivas para las personas, entre ellas, la defensa básica de la vida, para evitar incluso fraudes en su contra, para que sepan leer y conozcan lo que les dan a firmar, además de que aprender a leer y escribir permite encontrar en la lectura un placer y no una obligación.

Y que la lectura no debe ser una obligación, pero todos deben saber leer y entender todo lo que se lee.

A su vez, la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, afirmó que vale la pena esforzarse para que las personas puedan disfrutar del placer de leer.

¿Vale la pena esforzarnos para que las personas puedan disfrutar del placer de leer, de disfrutar tantas vidas que quizá no pudieron vivir? Si la respuesta es sí, entonces... ¡Manos y lectura a la obra! Concluyó.

La conferencia forma parte de las acciones conjuntas que el INEA y el FCE llevan a cabo para fomentar la lectura entre las personas que se encuentran aprendiendo a leer y escribir, así como aquellas que cursan la primaria o la secundaria con el modelo educativo del Instituto.

La conferencia se realizó desde la librería “Rosario Castellanos” del FCE, y se transmitió simultáneamente a las oficinas y Unidades de Operación del INEA de todo el país, así como a los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA).